Click on this picture. Documentation. Excerpt 59s

"Entre el viento y el guanábano hace mucho calor"

Video Installation loop / excerpt: 59s Documentation

Video of a ventilator on a garden full of brush and a soursop.

2015

Mi “warm up” en Medellín para salir se convirtió el parque del Peridista , un lugar que a mi parecer es una zona de tolerancia no oficial en donde se encuentran diferente tipo de personas, travestis, artistas, turistas y vecinos del lugar. El hecho de que su nombre callejero sea “El Guanábano” porque sobre un bar de la zona creció una de estas plantas en el techo, fue el inicio de esta pieza.

En la parte trasera de la casa en donde me estaba hospedando existe un jardín que se encontraba un poco desolado, la maleza predominaba el jardín y por algún motivo se había convertido en el basurero de los vecinos. No era un lugar agradable para habitar.

Esto hizo que la primera parte de mi trabajo fuera revivir este lugar y no dejar perder este espacio, así que recreé una situación para pasar más tiempo ahí.

Si no vas al Guanábano, el Guanábano viene a ti.

Sembré un Guanábano y proyecté un ventilador de techo andando para recrear una situación de frescura así fuera solo visual. En el tiempo que la instalación estaba funcionando, este lugar se volvió un lugar contemplativo, otra sala de estar.

Entre el viento y el guanábano hace mucho calor" 2015

El guanábano

All right reserved
Paula Niño_2013
Using Format